Barbieri 01/04/20 14:58 4 min

Nuevos módulos hospitalarios en Steel Frame

Desarrollados en Steel Frame, los nuevos módulos permiten ejecutar obras o ampliaciones rápidamente.

Barbieri y Consul Steel han trabajado en el desarrollo de módulos sanitarios construidos 100% en Steel Frame, un sistema abierto que permite proyectar obras sin limitaciones de diseño y que se caracteriza por su rápida ejecución y flexibilidad.

modulo-hospitalarioWeb001

Las principales ventajas de realizar el módulo en Steel Frame son:

  • Versatilidad: el Steel Frame es adaptable a espacios tanto abiertos como cerrados, y puede implementarse sobre fundaciones existentes. Las estructuras de acero se pueden panelizar in situ en caso de que no sea de fácil acceso o las puertas sean pequeñas.
  • Diseño flexible: se entrega un catálogo de paneles combinables de 2.40 mt x 2.60 que crecen de manera proporcional respondiendo de manera eficiente a diferentes dimensiones y/o necesidades hospitalarias o de sanidad. Las soluciones brindadas por el catálogo de paneles combinables son infinitas, podrán ver en el adjunto varios ejemplos como cuarto de camas, baños, salas de quirófanos, salas de primeros auxilios, módulo de esterilización, cuarto de rayos e imagenes y más.
  • Eficiencia: el sistema garantiza altos niveles de aislación térmica y acústica, mejorando un 30% los índices de eficiencia energética en comparación con otro tipo de materiales.
  • Higiene & Sanidad: los materiales utilizados para revestimientos y cielorrasos de Eco PVC están aprobados por SENASA y clasificados por INTI CECON como "autoextinguibles", son aptos para establecimientos que requieren condiciones extremas de higiene y de acuerdo a Norma IRAM 11910:1 Clase RE2: material de muy baja propagación de llama.
  • Perdurable y reutilizable: en caso de ser necesario, los módulos pueden desmontarse y conectarse entre sí para formar otro tipo de infraestructura en el futuro. A diferencia de una carpa o un contenedor, la estructura en acero es perdurable en el tiempo.
  • Logística: las dimensiones están calculadas para tener la menor carga de transporte posible.

Barbieri pone a disposición de manera gratuita la documentación e ingeniería de cada panel; los planos de taller, el cómputo de perfiles, de los tornillos, los revestimientos y cielorrasos de pvc como también de los zócalos. También el cómputo de superficies a revestir tanto interior como exterior.

Durante esta semana abriremos nuestras plantas con un equipo mínimo de personas para trabajar en la producción de estos módulos. Se tomarán todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de los trabajadores y sus familias.

Estamos convencidos de que las numerosas ventajas del Steel Frame contribuirán a que los efectores de salud puedan ampliar su capacidad de atención durante la pandemia. La sinergia entre los sectores público y privado en pos de un propósito colectivo será, una vez más, esencial para dar una respuesta eficiente a la crisis.

Para conocer más sobre los módulos hospitalarios se puede descargar el folleto debajo y a su vez contactar por correo electrónico a ventas@adbarbieri.com.ar

DESCARGAR FOLLETO

COMENTARIOS