Nosotros

Más de 65 años trabajando para crecer en equipo

Quiénes somos

Somos una empresa familiar y global que nació en Argentina en 1953. Arduín Darío Barbieri, nuestro fundador, fue referente nacional en actividades de Responsabilidad Social Empresarial, lo que grabó en nuestra empresa el sueño y el trabajo permanente por mejorar la vida de las personas.

Con más de 65 años continuamos ofreciendo soluciones constructivas para obras eficientes formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología.

Desde el comienzo, nuestras acciones y decisiones diarias se encuentran guiadas por nuestros valores: Honestidad, Transparencia, Respeto, Solidaridad y Compromiso.

Nuestra misión

Producir bienes que generen riqueza y valor a nuestra comunidad. Dignificar el trabajo y la gente que integra el grupo humano relacionado a nuestra empresa. Optimizar el rendimiento económico de nuestra inversión. Superar las expectativas de nuestros clientes. Construir relaciones mutuamente beneficiosas y perdurables con nuestros proveedores.

Nuestra visión

Ser la empresa productora de insumos para la construcción líder en la región, y un referente en el mercado internacional. Ser reconocida por la calidad de sus productos, por su responsabilidad social y por sus valores éticos y morales.

Sustentabilidad

Desde Barbieri estamos comprometidos con los Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 y entendemos que para alcanzarlos, es necesaria la colaboración de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Por ello, consideramos que nuestro rol es fundamental para “construir un mundo sustentable”.

Los ejes de nuestra estrategia son:

. Construir un mundo sustentable

. Protección ambiental

. Inclusión social

 

logo-consul.png

Consul Steel nació en el año 1998 como una consultora especializada exclusivamente en Steel Framing. Su objetivo es facilitar la transición del profesional de la construcción desde los sistemas de obra húmeda hacia la construcción con acero galvanizado liviano, brindando asistencia técnica integral y específica en las distintas etapas del proceso.

Conocenos

Nuestras plantas industriales

Planta industrial Arduin Darío Barbieri

Nuestra Planta industrial lleva el nombre de nuestro fundador, Arduin Darío Barbieri, y está ubicada en el Parque Industrial Almirante Brown, Burzaco, Provincia de Buenos Aires. Posee una Superficie total del terreno de  42 mil metros cuadrados.  

Contamos con tecnología de última generación para la conformación de perfiles de acero galvanizado, cuadruplicando la velocidad de conformado promedio del mercado argentino. Somos industria argentina con maquinaria de origen internacional como Canadá, Italia, Estados Unidos y España.

Elegimos invertir en nuestro país, por eso desde Julio del 2012 contamos con una flejadora de bobinas (Slitter) que nos permite procesar las bobinas de chapa galvanizada de acuerdo a nuestros requerimientos, aumentando la eficiencia de nuestro proceso productivo y optimizando el stock de materia prima y semielaborados. Nuestra Slitter es una máquina española de última generación que procesa material a gran velocidad y corta espesores desde 0,27 hasta 2.5 milímetros.

Para la fabricación de Herrajes contamos con moderno equipamiento que incluye electroerosión de piezas, asegurando al cliente uniformidad y excelente acabado.

Para la fabricación de terminaciones constructivas contamos con líneas de extrusión de máximo rendimiento de origen italiano, austríaco y alemán, que arrojan piezas homogéneas de gran lisura y aptas para los usos que requieren mayor exigencia estética.


Barbieri Uruguay

Nuestra planta en Uruguay se fundó en el 2014, y cuenta con tecnología de última generación para la conformación de perfiles de acero galvanizado y extrusión de PVC.

conocenos 

Barbieri Brasil

Barbieri Do Brasil abrió sus puertas en el 2010, y produce perfiles de acero galvanizado Drywall y Steel Framing.

CONOCENOS 

Barbieri Paraguay

Barbieri inauguró su nueva planta en la ciudad de Luque, Paraguay, consolidando su liderazgo regional en la fabricación de perfiles para la construcción en seco.
CONOCENOS 

Política y certificaciones

Política de gestión de calidad

Es deseo de BARBIERI ser la empresa productora de insumos para la construcción líder en la región, y referente en el mercado internacional. Reconocida por sus valores éticos y morales, por su responsabilidad social y por la calidad de sus productos. Nuestra empresa se compromete a:

  • Reconocer, comprender y superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Lograr excelencia en la calidad del servicio y en la calidad del producto.
  • Mejorar en forma continua la eficiencia de nuestros procesos productivos y administrativos.
  • Comprender el contexto interno de la empresa y sus expectativas de manera de asegurar un clima de crecimiento y bienestar para nuestro equipo humano de trabajo.
  • La optimización en la relación de trabajo con nuestros proveedores y la calidad de sus productos.
  • El cumplimiento de los requisitos de todo tipo que nos sean aplicables.

Política de gestión ambiental

Estamos comprometidos con el desarrollo armonioso y sostenible de la sociedad y con la protección activa del medio ambiente. Es así que para cumplir con este compromiso medioambiental, donde el cuidado del planeta es prioritario, nuestra empresa define sus acciones con las siguientes directrices:

  • Aplicar todas las tecnologías posibles para minimizar los impactos negativos de nuestra actividad sobre el medio ambiente, a fin de lograr que este y nuestra economía coexistan armoniosamente.
  • Renunciar a todo emprendimiento o actividad que, aún con consentimiento legal, atente directa o indirectamente contra el medio ambiente.
  • Cumplir y superar los requisitos legales Nacionales, Provinciales, Municipales y cualquier otro requisito que nos sea aplicable.
  • Prevenir la contaminación promoviendo el uso racional de los recursos naturales, evitando su degradación y contaminación.
  • Mejorar continuamente procesos de nuestra organización, orientándolos a la prevención de la contaminación ambiental.
  • Educar, promover y comunicar a todos los integrantes de nuestra empresa, así como a nuestros clientes y proveedores, esta política y las acciones que de ella se desprendan, para contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente con el cuidado del entorno.

Política de gestión de seguridad y salud ocupacional

Estamos comprometidos con la seguridad y el cuidado de las personas. Entendemos que la seguridad y la salud en nuestro ambiente laboral es un valor prioritario. Es así que para cumplir con este compromiso, nuestras acciones están orientadas a:

  • Educar, promover y comunicar a todos los integrantes de nuestra empresa, así como a nuestros clientes y proveedores, esta política y las acciones que de ella se desprendan, para contribuir al desarrollo de un ambiente laboral contenedor y seguro, donde todos los involucrados se sientan protagonistas del cuidado propio y también del cuidado de los demás integrantes de la familia Barbieri. 
  • Mejorar en forma continua las operaciones orientándolas permanentemente tanto a la satisfacción de nuestros clientes como a la perfección de las condiciones de seguridad y salud en el ambiente laboral.
  • Cumplir y superar los requisitos legales Nacionales, Provinciales, Municipales y cualquier otro requisito que nos sea aplicable.

Mercado

mercado-barbieri.jpg

América

∙ Argentina

∙ Uruguay

∙ Paraguay

∙ Brasil

∙ Chile

∙ Bolivia

∙ Ecuador

∙ Perú

∙ Guatemala

 

∙ El Salvador

∙ Nicaragua

∙ Panamá

∙ Cuba

∙ Trinidad y Tobago

∙ Aruba

∙ Curacao

∙ México

∙ USA

∙ Canadá

Europa

∙ España

África

∙ República de Cabo Verde