ELEGÍ
CONSTRUIR
EN SECO

QUÉ ES LA CONSTRUCCIÓN EN SECO

Es un modelo de construcción abierto y sustentable, que no requiere materiales húmedos para el armado de la estructura. El Steel Frame y el Drywall Plus son dos de los sistemas de construcción en seco más utilizados.

Los sistemas constructivos en seco están compuestos por una serie de elementos o “sub-sistemas” (estructurales, de aislaciones, de terminaciones exteriores e interiores, de instalaciones, etc) que funcionan en conjunto para obtener obras con una alta calidad y eficiencia energética.

¡La elección de los materiales que componen esos sub-sistemas y el modo en que los mismos se relacionan entre sí harán posible el correcto funcionamiento de la obra!

STEEL FRAME + DRYWALL PLUS

CONOCÉ EN DETALLE CADA SISTEMA CONSTRUCTIVO

CONSTRUCCIÓN EN SECO

STEEL FRAME

El Steel Frame (Marco de acero en inglés) se utiliza para la construcción de estructuras portantes en distintos tipos de obras. La perfilería que compone en este caso soporta cargas estructurales pese a ser muy liviana. Al ser un sistema abierto permite proyectar obras sin limitaciones de diseño, de rápida ejecución, con diversas terminaciones exteriores y elevada eficiencia energética. Cualquier proyecto pensado para obras húmedas puede convertirse completamente al Steel Frame, o incorporarlo en parte, dando lugar a obras mixtas.
CONSTRUCCIÓN EN SECO

DRYWALL PLUS

Drywall, “Pared Seca” en inglés, es un sistema que utiliza perfiles de acero de muy bajo espesor para el armado de divisiones de ambientes interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos. Su flexibilidad en el diseño, facilidad de instalación y excelentes prestaciones térmicas y acústicas conforman una solución de alto desempeño para la construcción en seco.

Captura de Pantalla 2022-01-21 a la(s) 14.33.08

CONSTRUÍ SUSTENTABLE

DECLARACIONES AMBIENTALES
DE PRODUCTO (EPD)

El ahorro energético de las estructuras construidas en seco, así como el prácticamente nulo uso de agua y el mínimo uso energético durante todo su proceso constructivo, hacen que las obras en este sistema tengan una huella de carbono significativamente menor que otras, lo cual las vuelve más sustentables. Estudiamos y trabajamos para minimizar la huella de nuestros productos.

VER EPD
NUESTRO IMPACTO

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN EN SECO

  • PARA NUESTRO PLANETA
  • PARA QUIENES CONSTRUIMOS
  • PARA QUIENES HABITAMOS

planeta-pt2

  • A diferencia de muchos otros materiales de construcción, todos los productos de acero, incluidos los perfiles para Steel Frame y Drywall Plus, contienen un porcentaje de acero reciclado. En Argentina este porcentaje es del 16%, llegando al 90% en otros países. El reciclaje permite reducir las emisiones de CO2 en la fabricación.
  • El acero de los perfiles es 100% reciclable es decir que, finalizada la vida útil de la construcción, se puede recuperar totalmente. Una parte del acero puede ser reutilizado y el resto del mismo es reciclado en circuitos establecidos para la recuperación de chatarra de acero.
  • La fabricación e instalación de los perfiles para la construcción en seco, consumen un porcentaje muy pequeño de la energía total del ciclo de vida de un hogar; la gran mayoría se consume mediante calefacción y refrigeración, iluminación y conservación de alimentos.
  • La construcción en seco no consume agua durante el proceso constructivo, preservando así este valioso recurso.
  • Los sistemas permiten una reducción promedio de la huella de carbono de una construcción de un 47% respecto de su variante húmeda, sólo en la etapa de producción. Este valor se incrementa notablemente si se consideran las emisiones durante la vida útil debido al ahorro de energía de calefacción y aire acondicionado. Esta reducción se debe no sólo a las emisiones durante la fabricación, sino que el peso reducido de los materiales intervinientes implica menos emisiones durante el transporte. Reduciendo las emisiones de CO2 se contribuye a mitigar el cambio climático.
  • Habiendo entrado en vigencia la norma IRAM 11.900 de etiquetado energético de viviendas, el Steel Frame y la construcción en seco permiten mejorar las características de transmisión de calor a través de muros exteriores, y obtener así mejores niveles de etiquetado, sin por ello aumentar la superficie cubierta, ya que los muros exteriores de Steel Frame poseen espesores mucho menores que los de la construcción húmeda, y con valores mucho más bajos de transmitancia térmica.

construimos23

  • Para igualdad de superficie construida, las estructuras en seco son más livianas que la de otros sistemas de construcción, lo que implica un menor costo de fletes y maquinarias pesadas.
  • La construcción en seco es un sistema industrializado, por ende permite ahorrar tiempo de obra. Si además se paneliza en taller, aumenta la productividad, reduciendo aún más el plazo de construcción.
  • Tiene una precisión mucho mayor que otros sistemas constructivos y las terminaciones son mucho más prolijas.
  • Genera menos chatarra y desperdicio (un 2% en promedio).
  • Los materiales se consiguen en todo el país.
  • Las medidas del material están normalizadas.
  • Los sitios de obra son ordenados y limpios incrementando la seguridad de la obra y reduciendo el riesgo de accidentes.
  • La utilización de materiales estandarizados reduce el tamaño de los obradores, minimizando los inconvenientes a vecinos y habitantes.

habitamos-1 (1)

  • Los materiales aislantes propios de la construcción en seco brindan una protección excepcional contra la pérdida de calor y enfriamiento a las viviendas, aumentando su eficiencia energética. Permitiendo una reducción del consumo de energía en calefacción y acondicionamiento. Los ahorros en dinero pueden llegar a ser de hasta un 60%.
  • Los perfiles no son atacados por termitas, y no son vulnerables ante el ataque de ningún tipo de hongo u organismo, incluido el moho.
  • La construcción en seco garantiza un menor tiempo de obra y permite disponer del edificio o remodelación interior antes, algo fundamental en propiedades de renta, comerciales e institucionales.
  • La estructura es durable. Las pruebas realizadas indican una vida útil superior a los 300 años
60% Menos de tiempo en la construcción de viviendas en Steel Frame
40% Ahorro de energía destinado a la climatización en viviendas
100% De acero galvanizado reciclado de los perfiles
300 años De duración mínima en estructura de perfiles de acero galvanizado
2,5 veces Más resistencia térmica en un panel con lana de vidrio

CONOCÉ LOS PRODUCTOS

QUE COMPONEN LA SOLUCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN EN SECO

Esta solución está conformada por la línea completa de productos que un profesional necesita para desarrollar una estructura de construcción en seco. Todos los productos que componen la solución están fabricados con la última tecnología del mercado y son de la más alta calidad. Nuestros productos se encuentran certificados bajo normas de calidad IRAM-IAS

 

carretilla_1

TIENDA DIGITAL

¡COMPRÁ ONLINE!

ELEGÍ AHORA LOS PRODUCTOS QUE NECESITÁS Y RETIRALOS QUIERO COMPRAR ONLINE EN EL PUNTO DE ENTREGA BARBIERI QUE VOS ELIJAS

QUIERO COMPRAR ONLINE

             Tienda_Virtual-(1)

plano_1

CALCULÁ CON PRECISIÓN LA CANTIDAD DE CADA PRODUCTO QUE NECESITÁS

CALCULADOR DE MATERIALES

CALCULAR

Loading Locator Software...

ESPECIALISTAS DEL SISTEMA

ELEGÍ APRENDER, ELEGÍ CRECER

BLOG

TENEMOS MUCHO PARA COMPARTIR

Visitá nuestro blog y enterate de las últimas novedades del rubro y de la empresa. También encontrá notas técnicas y seguí aprendiendo.

VISITA EL BLOG