Barbieri 22/03/24 14:30 5 min

Conocé los nuevos perfiles PGC 350 y PGC 400

Con los perfiles 350 y 400 podrás resolver obras en Steel Frame® más complejas, ¡enterate los detalles!

Con el objetivo de ofrecer soluciones más eficientes y versátiles, desde Barbieri incorporamos a nuestro portfolio de soluciones en Steel Frame®, los nuevos perfiles PGC 350 y PGC 400 en 2.04 y 3.24mm de espesor, certificados bajo la Norma IRAM-IAS U500-205.

A continuación, te contamos más sobre estos nuevos perfiles, resaltando su utilidad y sus aplicaciones.

Características principales

Fueron diseñados principalmente para ampliar el abanico de resoluciones estructurales, aportar opciones más eficientes y de calidad en obras de Steel Frame®. El principal beneficio se puede encontrar en los casos en donde las estructuras requieren resolver grandes luces o la incorporación de perfiles laminados, como particularidad del diseño. Con estos nuevos perfiles, en muchos casos podemos evitar el uso de estructuras mixtas, lo que brinda una solución más económica y además agiliza los tiempos de obra.

Barbieri - Productos -2024 --044-Editar copia

Con esta nueva incorporación, se multiplican las opciones en términos de arquitectura. Ahora, los diseños cuentan con un alto nivel de versatilidad que sólo los perfiles PGC 350 y 400 pueden proporcionar para el diseño de espacios más amplios y más simples en su desarrollo. Además, están certificados bajo la Norma IRAM-IAS U500-205, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Se pueden utilizar en entrepisos y cubiertas, en muchos casos evitando apoyos intermedios, generando espacios abiertos y amplios.

¿Por qué son tan beneficiosos? Más detalles

  • Se pueden evitar apoyos intermedios.

  • Empieza a ser posible construir espacios abiertos más grandes sin necesidad de aumentar los costos exponencialmente.

  • El Steel Frame® mejora su versatilidad y, para los profesionales que lo utilizan, se multiplican los tipos de proyectos posibles.

  • Ahorro económico al resolver estructuras íntegramente de Steel Frame ® sin recurrir a otros sistemas constructivos.

  • Ahorro económico al recurrir a resoluciones estructurales que optimizan el consumo de acero sin necesidad de duplicar perfiles para obtener mayor resistencia.

¿Cómo se diferencian de otros perfiles?

Para conocer los detalles que hacen a estos nuevos materiales únicos en el mercado, recurrimos a la comparación: simulando un entrepiso con la misma combinación de cargas un perfil PGC 300 alcanza una distancia entre apoyos de hasta 7 m, mientras que los PGC 350 alcanzan longitudes de hasta 8,5 m y los PGC 400 de hasta 9,5 m.

Es importante tener en cuenta que la sección de estos perfiles son especificados y son considerados en el cálculo estructural que realiza consulsteel para cada tipo de proyecto y ubicación geográfica. Las dimensiones de los perfiles presentadas son estimaciones y bajo ningún concepto deben ser adoptadas como definitivas. Para la compra de perfilería y ejecución de la obra deberá realizar la ingeniería de detalle con la verificación final respaldada por el cálculo estructural.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 3.12.26 PM-2

Dejanos tus consultas

¿Tenés alguna duda? Dejala abajo, en comentarios, para que nuestro equipo técnico pueda ayudarte a resolverla:

avatar

Barbieri

Soluciones constructivas para obras eficientes

COMENTÁRIOS