Barbieri 6 min de leitura

Cómo calcular los materiales necesarios para realizar un cielorraso de Drywall Plus

Conocé cómo calcular la cantidad de perfilería necesaria para la construcción de un cielorraso utilizando nuestro calculador online, que va a simplificar y mejorar tu trabajo y tu presentación ante clientes.

Hacer un cálculo de materiales preciso es clave para evitar desvíos en la economía de la obra. Antes, era habitual que los profesionales de la construcción lo ejecutaran utilizando solamente planillas, pero hoy existen herramientas online que pueden agilizar mucho el trabajo.
El cálculo se realiza para:
  • Determinar cantidades aproximadas de materiales necesarios para una obra.

  • Determinar costos para el total de un trabajo, en ciertos casos.

  • Determinar costos parciales para cierto proyecto dentro de una obra, en otros casos.

  • Determinar una proyección de compras asociadas a las tareas a realizar en el tiempo que dure la obra.

En todos los casos, de lo que se trata es de lograr un presupuesto coherente y completo para optimizar tiempos, evitar contratiempos logísticos o monetarios, y transmitir confianza a los clientes.

El cálculo de materiales en la construcción de un cielorraso

WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.42.45 PM


Los cielorrasos en seco pueden resolverse muy bien con la perfilería Drywall Plus. Sin embargo, cabe tener en cuenta que si estamos hablando de un sistema de cielorrasos suspendidos pesado, lo mejor es utilizar Perfiles TX.
En este caso, veremos cómo realizar un cálculo de materiales para un cielorraso construido con Drywall.
Los perfiles Drywall Plus® son únicos en el mercado. Siendo totalmente compatibles con los perfiles tradicionales, esta nueva línea está compuesta de piezas 100% moleteadas, característica que mejora la telescopicidad, la rigidez a la flexión del tabique y facilita el proceso de atornillado minimizando tiempos de instalación; adicionalmente, cada perfil Drywall Plus está fabricada bajo las normas IRAM IAS U 500-243 volviéndolos un producto de altísima calidad.
Para agilizar el cálculo de la perfilería necesaria, solo hay que establecer las medidas del espacio y volcar los datos en nuestro calculador online. Se tienen que tener a mano los siguientes datos:

  • Lado menor del ambiente (en metros)

  • Lado mayor del ambiente (en metros)

  • Altura de velas (en metros, en caso de que se trate de un cielorraso suspendido)

  • Modulación (en metros; Barbieri recomienda 0.4 metros)

  • Desperdicio de materiales (Barbieri recomienda 5%)

Luego, en el sistema, hay que elegir el tipo de material a utilizar (en este caso, “Drywall cielorraso”, pero hay muchas otras opciones), y completar los datos para obtener el resultado. Este se puede descargar en una planilla Excel o agregar a un carrito en la tienda digital y hacer tu pedido de perfilería sin demora. Tené en cuenta que el archivo descargable se baja en el dispositivo que estés utilizando y también se envía por mail para que puedas hacer la compra en el distribuidor Barbieri de tu preferencia sin problema alguno.

A continuación se podrá ver una imagen tomada del archivo de descarga que se puede conseguir al utilizar el calculador Barbieri. Aquí se tomó un espacio de modelo, y se pueden ver los materiales necesarios.

Drywall Cielorraso_01

Más información

Descargá el catálogo para más información sobre los perfiles Drywall Plus®. Además, puede interesarte estar suscrito a nuestro canal de YouTube, donde cargamos contenido diverso como, por ejemplo, tutoriales de instalación.

Esperamos tus consultas y comentarios. Podés escribirnos debajo o a través de nuestras redes sociales.

COMENTARIOS