Perfiles de acero para la construcción en seco Drywall Plus®

04 octubre, 2018

La evolución del drywall es Drywall Plus®: perfiles de acero galvanizado de bajo espesor y con tratamiento moleteado para un mejor desempeño.

Los perfiles de acero Drywall Plus® se utilizan para la construcción de particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes de todo tipo.

Su gran flexibilidad de diseño permite que Drywall Plus® pueda implementarse en toda clase de viviendas, locales o edificios, garantizando un alto desempeño, larga durabilidad y excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

Nuevo tratamiento Moleteado Barbieri (MB)

Los perfiles Drywall Plus® incorporan el nuevo tratamiento Moleteado Barbieri (MB) en el 100% de su superficie.
 

El Moleteado Barbieri (MB) simplifica el atornillado, ya sea entre dos perfiles o entre ellos y las placas. Además, hace que los montantes tengan una mejor telescopicidad, permitiendo un ajuste preciso que previene su deslizamiento. Esto hace que la instalación sea más rápida y sencilla.

Drywall Plus: Montante para la construcción en seco

El moleteado también le aporta un mayor grado de rigidez al perfil, logrando paredes más resistentes y minimizando la aparición de fisuras en las uniones de las placas por flexión del tabique.

Adicionalmente, el tratamiento reduce el pasaje sonido que puede producirse a través del alma de los perfiles en un tabique, aumentando su rendimiento acústico.

Características de Drywall Plus®

  • Moleteado Barbieri (MB) para un mejor desempeño.
  • Los montantes, soleras y omegas tienen un espesor de 0,52 mm, por lo que son muy livianos y fáciles de manipular.
  • La chapa de acero galvanizada cuenta con tratamiento anticorrosivo basado en una cobertura de zinc de 120 gr/m2 (Z120) en ambas caras.
  • Los montantes se entregan con perforaciones en forma de H para facilitar el pasaje de las instalaciones.
  • En los montantes, la medida de alma mínima normalizada es de 35 mm.
  • Cumplen con la norma IRAM-IAS U 500-243.

Perfiles certificados bajo la norma IRAM-IAS U 500-243

La certificación IRAM garantiza que los perfiles Drywall Plus® están en conformidad con normas de calidad, seguridad, desempeño y buenas prácticas de manufactura. Esto significa que cumplen con las propiedades mecánicas y físicas que hacen a su resistencia y durabilidad ⏤sobre todo en lo que refiere a su forma y rendimiento estructural.

La norma especifica los espesores mínimos de la chapa de acero según cada tipo de perfil, el espesor del recubrimiento galvanizado, las dimensiones de almas, alas y pestañas, y la tolerancia admisible en dichas dimensiones. Establece, además, los límites en la falta de rectitud, el alabeo y la torsión, fuera de escuadra y curvatura del alma, entre otros aspectos.

Los perfiles Drywall Plus® poseen en sus alas una impresión que indica, entre otros datos, el número de certificado expedido por el INTI, garantizando al usuario final la calidad de producto que el sistema requiere.

Más información

El diálogo constante con nuestra cadena de valor nos aporta información valiosa sobre lo que cada cliente necesita para seguir creciendo. Drywall Plus® es un desarrollo que nace en respuesta a esas necesidades. Descargá el catálogo para más información.

Esperamos tus consultas y comentarios. Podés escribirnos debajo o a través de nuestras redes sociales. ¡Gracias!

Quiero comprar 

Temas: construcción en seco, drywall plus


Últimos post

Banda de aislación para la construcción en seco

read more

Perfiles de acero para la construcción en seco Drywall Plus®

read more

¿Qué es la construcción en seco?

read more