Barbieri 05/10/22 12:00 7 min

Tres cosas que necesitás saber antes de comprar un deck

Los decks en patios, jardines, terrazas, balcones o piscinas son hoy una de las principales tendencias en decoración para este tipo de espacios, ya que ofrecen un excelente equilibrio entre estética y confort.

Deck Pileta (17)

Sin embargo, si estás pensando en instalar uno en tu casa, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar.

1) LA SUPERFICIE

Un error común es pensar que un deck es una solución para nivelar una superficie, pero lamentablemente no es así. Para garantizar la correcta instalación de un deck, la superficie debe estar previamente lisa y libre de fracturas. Además, es recomendable que el contrapiso tenga una leve inclinación para que pueda circular el agua

Por fuera de eso, los decks son ideales para cualquier espacio de la casa que se encuentre a la intemperie, aunque su resistencia y durabilidad pueden variar dependiendo del material. 

2) EL DISEÑO 

Existen decks de diferentes tamaños, colores y materiales (PVC, madera etc.), por lo que se  pueden adaptar fácilmente al diseño que estés buscando. Por ejemplo, un deck oscuro y desgastado le da un estilo rústico a tu jardín, o por el contrario uno más claro y minimalista puede  generar un espacio más elegante y relajante a la vez.  

Una de las mayores tendencias es la implementación de vegetación, a través de macetas grandes  o el uso de pérgolas sobre el deck, para obtener así un ambiente más íntimo y natural. 

No te preocupes, la gran mayoría de los decks pueden resistir perfectamente el peso que sea necesario. Conocé los distintos modelos de nuestros decks.  

Piso-9

3) EL MATERIAL 

Como ya mencionamos, las características de un deck varían dependiendo del material.  Actualmente tanto diseñadores como arquitectos optan por decks de PVC, una alternativa más  resistente, y mejor calificada en su relación calidad-precio.  

Este tipo de decks brindan mayor durabilidad, resistencia, seguridad, versatilidad, sin sacrificar el  diseño. Además, son muy livianos, lo que facilita su transporte y acelera los tiempos de instalación. 

Los Deck de PVC Barbieri son uno de los máximos exponentes de esta categoría. Están fabricados con un material flexible, muy resistente y duradero, ideal para la industria de la construcción y, por  ello, son una alternativa segura y eficiente para tu hogar.

Las propiedades del PVC han sido en parte responsables del crecimiento y evolución de la  construcción en seco alrededor del mundo, un sistema constructivo más eficiente y sustentable,  que, sin lugar a dudas, tiene su lugar asegurado en el futuro de la construcción.

_48A6222

Principales ventajas y características de los decks de PVC

Los decks de pvc presentan una gran resistencia y durabilidad. Esto se debe a una serie de características que garantizan mayor seguridad y solidez a lo largo del tiempo:

  • Es resistente a impactos fuertes 
  • Anti-estallidos (no genera esquirlas) 
  • En caso de incendio es autoextinguible 
  • Previene la aparición de hongos e insectos 
  • Su rugosidad evita resbalones 
  • No requiere de mantenimiento 
  • Se lava con agua y detergente (no necesita químicos dañinos para el medio ambiente)
  • Es 100% impermeable al agua y humedad 
  • Resistente a los rayos UV 
  • Bajo nivel de dilatación 
  • Su color y forma duran mucho más tiempo 

Un deck de PVC es una de las mejores soluciones decorativas para tu hogar. Además, todos ellos son fabricados con la calidad de resinas UNIPAR convirtiéndolos en productos de excelente calidad y diseño.

Bien, ahora que ya sabés todo sobre decks, llegó la hora de empezar la renovación. Para eso, te invitamos a visitar nuestra tienda donde encontrarás todo lo que necesitás para armarlo y a nuestro canal de Youtube para que puedas ver videos tutoriales sobre como instalarlos, ¡super rápido y fácil!.

COMENTARIOS