Barbieri 10/05/22 14:38 6 min

5 cosas que no sabías sobre los revestimientos de PVC

Si estás pensando en instalar revestimientos decorativos de PVC, seguro te habrán surgido algunas dudas: ¿Es cierto que es fácil de instalar? ¿Puedo aplicarlo sobre cualquier superficie? ¿Qué tan resistente y duradero es realmente? ¿El PVC puede afectar la salud de mi familia? 

En esta nota intentaremos despejar todas tus dudas para ayudarte a tomar la mejor decisión para el cuidado de tu hogar.

1. ¿Es fácil de instalar? 

Sí, una de las ventajas de estos revestimientos es que son realmente sencillos de instalar, por lo que no requieren de mano de obra especializada. Sólo necesitás medir las dimensiones de la pared que vas a revestir, calcular la cantidad de tablas a colocar, cortarlas y adherirlas a la superficie.

  • Primero cortamos las tablas usando una cierra manual. 
  • Encastramos el perfil perimetral a la primera tabla. 
  • Colocamos pegamento (silicona neutra o cemento de contacto) con movimientos en zigzag.
  • Pegamos la primera tabla y a continuación repetimos el proceso con las demás. 
  • En la última tabla colocamos el otro perfil perimetral y pegamos la tabla. ¡Listo! Así de simple.

Barbieri-Fotomontaje-PVC-10

2. ¿Puedo instalar estos revestimientos de PVC en cualquier superficie?

Para aplicar este tipo de revestimiento es necesario que la superficie esté limpia, seca, lisa y libre  de imperfecciones o partes flojas. Muchas personas suelen preguntar si es recomendable instalar revestimientos de PVC en baños, y  la respuesta es: sí. Estos revestimientos son 100% impermeables y soportan perfectamente el agua y la humedad.
Asimismo, se pueden colocar sobre placas de yeso, cementicias, OSB, mamposteria sin revocar, mamposteria revocada y bloques de hormigón.

3. ¿Qué tan duraderos y resistentes son? 

Una de las ventajas de los revestimientos de PVC es que son sumamente duraderos. Este material es resistente frente a los impactos, a insectos y a diferentes tipos de químicos y  autoextinguible (en caso de incendio no propagan las llamas). Además, como ya mencionamos, ¡son impermeables!


4. ¿El PVC puede afectar la  salud de  mi  familia? 

Los estudios más recientes determinan que el uso de productos de PVC como revestimientos en  paredes o cielorrasos es seguro para el hogar. Desde hace ya muchos años este tipo de plástico es  fabricado sin plomo, lo que reduce considerablemente su factor de toxicidad. 

Por otro lado, al contar con propiedades autoextinguibles nuestros revestimientos se vuelven una  alternativa más segura en caso de incendio, frente a otros tipos de revestimientos similares. 

5. ¿El PVC requiere mucho mantenimiento?

A diferencia de otros sistemas, el revestimiento decorativo PVC no necesita que se le haga mantenimiento para mantenerlo a lo largo del tiempo. En este sentido, es muy favorable para cualquier negocio, ya que aliviana costos futuros y permite ser funcional en el largo plazo. Es muy utilizado para locales comerciales de estaciones de servicio, supermercados, escuelas, farmacias, bancos, marquesinas, vestuarios, salones de fiestas, oficinas, industria, aeropuertos y también casas particulares.

Esperamos que estos 5 puntos te hayan sido de ayuda para despejar todos tus interrogantes, y así  puedas elegir entre las mejores opciones para disfrutar más de tu hogar. Si estás interesado en instalarlos en tu casa, podés visitar nuestra tienda digital.

¿Tenés dudas? Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar videos sobre la aplicación y beneficios de estos productos. Para otras consultas o para contar tu experiencia, podés comentar debajo.

 

COMENTARIOS