Barbieri 11 min de leitura

Soluciones decorativas para el hogar: descubrí todo el potencial del PVC

Cuando pensamos en remodelar o renovar una parte de nuestra casa, lo primero que buscamos  son tendencias en decoración acordes a nuestros gustos y necesidades. Lo segundo, alternativas  que propongan soluciones no sólo decorativas sino prácticas, que le aporten algo más a nuestro  hogar: valoramos sobre todo la seguridad y durabilidad. Pero en una tercera instancia, buscamos soluciones más simples que nos ahorren tiempo y dinero.

Quizás estas son muchas demandas, pero… ¿existe algo que responda a todas? La respuesta es sí, y viene con una tendencia en auge: el PVC. 

Si hablamos de productos de PVC vinculados al mundo de la construcción y el hogar, lo primero  que nos viene a la mente son tubos o desagües; sin embargo, este material tan versátil también  puede ofrecer múltiples soluciones que van más allá.  

El PVC, Policloruro de Vinilo, puede moldearse y adaptarse para brindar elementos decorativos como revestimientos de pared, zócalos, cortinas o decks, que además de aportar un diseño moderno y estético, poseen otras características que los vuelven una solución más práctica, duradera y segura para un hogar y quienes lo habitan.

A continuación, hablaremos sobre algunas de las principales ventajas y características de estas soluciones decorativas de PVC. 

Revestimiento deco de PVC

Las placas de revestimiento de pared son más que una solución práctica; hoy ya forman parte de una tendencia en decoración que sigue en crecimiento. 

Por su parte, los revestimientos decorativos de PVC de Barbieri aportan un extra de confort, durabilidad y seguridad, por encima de cualquier otro revestimiento tradicional. Ofrecen un acabado estético moderno y elegante, con variedad de colores y tonalidades para elegir, y una terminación que se asemeja a la madera, con todas sus ventajas y ninguna de sus contras.

 

Deck de PVC

Los decks de PVC de Barbieri son ideales para solados en sectores cercanos a piscinas, en terrazas, pasarelas y todos aquellos espacios donde se requiera un piso resistente a la intemperie y sin mantenimiento. 

Son elegantes y muy duraderos; únicamente requieren limpieza con agua, detergentes neutros y cepillo de cerdas, sin necesidad de limpiadores abrasivos. 

Y dado que se trata de un producto totalmente impermeable, no se necesita ningún tipo de pintura o sellado posterior a su instalación, como es el caso de otros decks tradicionales.

 

 

Zócalos de PVC

Los zócalos de PVC de Barbieri están compuestos de un PVC rígido, flexible y expandido, obteniendo así un producto de similares características a la madera, pero sin ninguno de sus inconvenientes. Los zócalos de PVC se pueden cortar, atornillar o perforar con las mismas herramientas, y adherir mediante clavos, tornillos, cemento de contacto, silicona o adhesivos universales. Además, este material aporta un plus de resistencia y seguridad, que no podremos encontrar en otros productos de la misma categoría.

 

 

Cialorrasos de PVC

Al igual que los revestimientos de pared, los cielorrasos de PVC constituyen una ventajosa solución donde se requiera un material de fácil instalación, resistente, duradero y apto para condiciones extremas como frigoríficos, estaciones de servicio, laboratorios, etc. 

Su terminación ofrece un agradable acabado estético, que se percibe moderno y minimalista, lo que lo convierte en una solución ideal para cualquier oficina, casa o espacio interior. 

 

Cortinas de PVC

Las cortinas enrollables de PVC de Barbieri otorgan una excepcional resistencia a la luz  ultravioleta. Son livianas e incombustibles y sus diferentes tipos de tablillas permiten su  adaptación a los espacios más reducidos. A su vez, ofrecen mayor durabilidad, aislación térmica y  acústica y un diseño simple pero muy agradable a la vista, que combina perfecto con cualquier  tipo de ambiente.  

 

Como vemos, todos estos productos comparten fuertes similitudes y características óptimas que  los convierten en las soluciones decorativas ideales para tu hogar. Además, todos ellos son fabricados con resinas UNIPAR convirtiéndolos en productos de excelente calidad. 

¿Tenés dudas? Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar videos sobre la aplicación y beneficios de estos productos.

COMENTARIOS