Por qué elegir un deck de PVC para mi vivienda

20 septiembre, 2018

Conocé las ventajas de elegir un deck de PVC para terrazas, pasarelas o piscinas, y sus diferencias con los decks tradicionales.

Se calcula que un deck de PVC dura entre dos y tres veces más que un deck tradicional impermeabilizado. El policloruro de vinilo (PVC) que se utiliza para su fabricación es un derivado del plástico caracterizado por su gran versatilidad y resistencia, atributos que lo vuelven una materia prima ideal para la fabricación de decks seguros y durables.

Estéticamente, los decks de PVC ofrecen un diseño cuidado que, a pesar de estar a la intemperie, no se degrada con el tiempo. Esto los vuelve una solución ideal para espacios que exijan una prestación de excelencia con bajo mantenimiento, como terrazas, balcones, patios o jardines.

deck de pvc

 Estas son algunas de las ventajas que ofrece un deck de PVC Vinyl Deck:

  • Tiene una durabilidad entre dos y tres veces mayor que la de un deck tradicional.
  • El tono de los colores y su terminación cuidada le dan una identidad propia que los destaca.
  • La utilización de PVC aditivado con agentes resistentes a los rayos UV le brindan mayor estabilidad en colores y textura.
  • La textura superficial rugosa de las placas impide el deslizamiento, asegurando un recorrido seguro aún con la superficie mojada.
  • Su estructura alveolar le otorga gran resistencia a la flexión y cargas normales de tránsito e impacto.
  • No se astilla, por lo que es un producto seguro para el tránsito.
  • El PVC utilizado para su construcción no absorbe agua, por lo que es resistente a la lluvia, la niebla o la humedad en general.
  • No se generan espacios vacíos entre las tablas, que encastran perfectamente. Esto facilita que el agua sea evacuada a través de un canal lateral que se forma al ensamblarlas.
  • No requiere mantenimiento, ya que sus propiedades se mantienen sin necesidad de pintarlo, sellarlo o aplicarle algún otro tratamiento a la superficie.
  • Los materiales no tienen agregados de partículas orgánicas, por lo que no produce hongos ni moho de ningún tipo.
  • Es resistente al ataque de termitas, hormigas, y otros insectos.
  • Se puede limpiar fácilmente con agua, detergentes neutros y un cepillo de cerdas, o mediante un lavado a presión.
  • Se trata de un producto 100% reciclable, fabricado con PVC libre de plomo.

Todas estas bondades destacan ante la perspectiva de astillas, hongos o tablas rajadas que deben ser reemplazadas, sin mencionar el ocasional trabajo de pintura e impermeabilización que necesitan los decks tradicionales de madera para alargar su vida útil.

Cabe mencionar, también, que la instalación es similar a la de otros decks, y no requiere herramientas especiales. Esto significa que no es difícil encontrar instaladores que trabajen con este sistema.

Más información

Si estás considerando instalar un deck de PVC te sugerimos la descarga de nuestro manual de apoyo de Vinyl Deck, una solución de diseño cuidado que estiliza los espacios donde se lo instala. Si tenés consultas, ¡no dudes en escribirnos!

Nuevo llamado a la acción

Temas: Soluciones de PVC, vinyl deck


Últimos post

Mejores prácticas para el acopio de materiales en la construcción en seco

read more

Seguridad e higiene en el ámbito de la construcción

read more

Sistemas de aislación en obras de steel framing

read more