Por qué elegir un deck de PVC para mi vivienda

20 septiembre, 2018

Conocé las ventajas de elegir un deck de PVC para terrazas, pasarelas o piscinas, y sus diferencias con los decks tradicionales.

Se calcula que un deck de PVC dura entre dos y tres veces más que un deck tradicional impermeabilizado. El policloruro de vinilo (PVC) que se utiliza para su fabricación es un derivado del plástico caracterizado por su gran versatilidad y resistencia, atributos que lo vuelven una materia prima ideal para la fabricación de decks seguros y durables.

Estéticamente, los decks de PVC ofrecen un diseño cuidado que, a pesar de estar a la intemperie, no se degrada con el tiempo. Esto los vuelve una solución ideal para espacios que exijan una prestación de excelencia con bajo mantenimiento, como terrazas, balcones, patios o jardines.

Entre otras ventajas, un deck de PVC:

  • No se astilla, no se raja, y no produce hongos; esto lo vuelve más seguro para el tránsito.
  • Es impermeable, por lo que no se ve afectado por la lluvia, la niebla o la humedad en general.
  • No requiere mantenimiento, debido a su gran resistencia a la intemperie: sus propiedades se mantienen sin necesidad de pintarlo, sellarlo o aplicarle algún tratamiento especial.
  • Es inmune al ataque de termitas, hormigas u otros insectos.
  • Se puede limpiar fácilmente con agua, utilizando detergentes neutros y un cepillo de cerdas, o bien mediante agua a presión.
  • Tienen una estética cuidada y perdurable.
  • Es 100% reciclable.

Todas estas bondades destacan ante la perspectiva de astillas, hongos o tablas rajadas que deben ser reemplazadas, sin mencionar el ocasional trabajo de pintura e impermeabilización que necesitan los decks tradicionales para alargar su vida útil.

Cabe mencionar, también, que la instalación es similar a la de otros decks, y no requiere herramientas especiales. En nuestro artículo Cómo instalar un deck de PVC paso a paso compartimos una serie de instrucciones acerca de cómo llevar a cabo esta tarea, por demás rápida y sencilla.

Más información

Si estás considerando instalar un deck de PVC te sugerimos la descarga de nuestro manual de apoyo de Vinyl Deck, una solución de diseño cuidado que estiliza los espacios donde se lo instala. Si tenés consultas, ¡no dudes en escribirnos!

Nuevo llamado a la acción

Temas: Soluciones de PVC, vinyl deck


Últimos post

Banda de aislación para la construcción en seco

read more

Perfiles de acero para la construcción en seco Drywall Plus®

read more

¿Qué es la construcción en seco?

read more