Barbieri 7 min de leitura

Máxima velocidad: 3 meses de obra e increíbles avances de dos viviendas en Gran Buenos Aires

Realizadas en plazos mínimos las dos casas de distintos estilos, estas casas comparten una misma idea: la integración del espacio exterior al interior.

Se trata de dos viviendas unifamiliares de aproximadamente 200 m2 cubiertos cada una, ubicadas en dos terrenos de 800 m2 resueltos  íntegramente en Steel Frame.

HubSpot Video

Primera casa

La primera vivienda, posee dos plantas y cuenta con 3 habitaciones, una de ellas en suite y un baño completo en planta alta.

En planta baja posee una habitación que puede funcionar como oficina o playroom. La cocina amplia e integrada se aloja junto al living con grandes aberturas que miran hacia la galería y el jardín con hermosas vistas a las canchas de Rugby.

Se optó por realizar la vivienda con una cubierta inclinada escondida, con canaleta oculta, siendo más liviana y utilizando para los cabios perfiles de hasta PGC 250 x 1.6 mm de espesor con una modulación de 40 cm. según la ingeniería de detalle.

La estructura de acero de esta vivienda pesa 32.5 kg/m2 como resultado del cálculo y análisis estructural de @consul.steel.


Segunda casa

La segunda vivienda es también un proyecto en dos niveles, con un amplio ambiente semipúblico en planta baja y las habitaciones en planta alta.

Se realizó con cubierta y entrepiso húmedo, con perfiles de hasta PGC 300 x 2.5mm de espesor. La estructura de acero de esta vivienda pesa 48 kg/m2 como resultado del cálculo y análisis estructural.

La obra

El desarrollo de este proyecto cuenta con un buen trabajo en equipo entre el estudio de arquitectura y el departamento técnico de nuestra consultora @consul.steel, que desarrolló la ingeniería de detalle, visitas a la obra y asesoramiento técnico durante todo el proceso.

USAR 2

USAR 4

USAR 5

USAR 7

Actualmente las obras se encuentran en la etapa de aislación de la estructura. Luego se continuará con la etapa de rigidización , instalaciones y terminaciones exteriores e interiores.

Se planifica que ambas obras tengan un plazo de ejecución total de 8 meses de obra, incluyendo el movimiento de suelos hasta llave en mano.

Quienes participan del proyecto:

  • Empresa constructora: @abedull_group_sas
  • Ingeniería de detalle: @consul.steel
  • Materiales de Steel Frame: @barbieriarg 

¿Tenés dudas o algún comentario? Te leemos debajo.

COMENTARIOS