Barbieri 25/07/18 13:31 6 min

¿Por qué elegir un zócalo de PVC para mi vivienda?

Repasamos algunas de las ventajas de utilizar zócalos de PVC para proteger las paredes y cuidar la estética de los ambientes interiores.

Los zócalos de PVC se desarrollan a partir de PVC rígido, flexible y expandido. Este material permite producir zócalos de características similares a los de madera, pero sin ninguno de sus inconvenientes.

Los zócalos de PVC se trabajan como los de madera, y pueden cortarse, atornillarse, perforarse e ingletarse con las mismas herramientas. Esto facilita su montaje, ya que no requieren de la utilización de herramientas especiales. Se pueden fijar con cemento de contacto, silicona o adhesivos universales, o mecánicamente mediante tornillos o clavos.

Además de cumplir una función estética, los zócalos se colocan en la base de los tabiques o paredes de las habitaciones para protegerlas de golpes o rayaduras, por lo que es importante que sean lo más resistentes posible.

En este sentido, los zócalos de PVC presentan numerosas ventajas con respecto a los de madera, ya que:

  • No se pudren.
  • Son altamente resistentes a la humedad.
  • No son atacados por insectos como las termitas, ni por hongos de ningún tipo.
  • Tienen alta resistencia al fuego: no propagan llama, se autoextinguen y no conducen electricidad.
  • Son resistentes a diversos agentes químicos.
  • Son fácilmente lavables y pintables en caso de que sean manchados.

Todo esto hace que no requieran un mantenimiento especial, y tengan una gran durabilidad.

Zócalos de PVC

La línea de Zócalos de PVC es una gran alternativa a los zócalos tradicionales para cualquier tipo de ambientes, tanto públicos como privados. Cumplen con los más altos estándares de calidad, y un diseño cuidado que destaca por su estética. Han sido aprobados por el SENASA y clasificados por INTI CECON como “Autoextinguibles”.

Se presenta en tres variantes: Zócalo Classic, Zócalo Sanitario J y Zócalo Sanitario Flex.

Zócalo Classic

El zócalo Classic se fabrican en el país a partir de la extrusión de materias primas de PVC expandido, dando como resultado un zócalo de delicada estética y gran resistencia, con una superficie suave, sin imperfecciones.

Vienen listos para colocarse en largos de 3 metros, y gracias a que su color está incorporado en su masa, éste no se pierde ante un eventual punzonado o rayado. El zócalo Classic permite pasar cables a través de sus ranuras posteriores y cubrir los espacios de expansión perimetral de todo tipo de pisos.

zocalo-classic

Zócalo sanitario J

El zócalo Sanitario J es un producto fabricado con 100% de PVC rígido que permite resolver la transición entre solados y paredes. Al poseer cierta flexibilidad, permite adaptarse a paredes irregulares o con cierta curvatura.

Su estructura delgada brinda una cuidada estética minimalista, y tiene gran resistencia mecánica. Su forma redondeada en los extremos facilita la limpieza y brinda un ajuste preciso sobre las paredes.

sanitario_zocalo_wood_prod

Zócalo sanitario Flex

El Zócalo Sanitario Flex está diseñado especialmente para su uso en ambientes que requieren condiciones particulares de higiene y sanidad, como hospitales, laboratorios y frigoríficos.

La estructura compacta (no alveolar) y su formación molecular hacen que sean especialmente resistentes a los impactos y rayaduras. Son lavables mediante detergentes y limpiadores domésticos, por lo que su mantenimiento es sencillo. Y gracias a su forma se adapta a las irregularidades de los sustratos, asegurando un mejor contacto con las superficies sin la necesidad de utilizar adhesivos en sus bordes. Estos zócalos resuelven muy bien los ángulos entre paredes, entre paredes y cielorraso, o entre paredes y piso.

sanitario_wood_prod

Más información

Si necesitás más información sobre los zócalos de PVC, podés revisar nuestro catálogo o dejarnos un comentario debajo para que un experto te asesore. Para encontrar un distribuidor cerca de tu ubicación, ingresá en el buscador debajo.

Quiero comprar

COMENTARIOS