Barbieri 08/03/19 12:01 9 min

¿En qué se diferencian los perfiles Drywall Plus, Steel Frame y TX?

Conocé las características, usos y certificaciones de cada una de nuestras líneas de perfiles de acero liviano.

Barbieri cuenta con tres líneas de perfilería de acero para la construcción en seco: la línea Drywall Plus para el montaje de estructuras no portantes; la línea Steel Frame para el armado de estructuras portantes; y la línea de Perfiles TX para el soporte de cielorrasos suspendidos.

Además de tener distintas aplicaciones, cada perfilería presenta características diferentes. Para ayudarte en la distinción y comparación entre cada una, elaboramos una tabla en la que listamos sus aspectos más importantes.

Tabla comparativa de perfiles Drywall Plus, Steel Frame y TX

Barbieri Perfiles Drywall Plus Perfiles Steel Frame Perfiles TX
¿De qué están hechos? Acero galvanizado por inmersión en caliente con recubrimiento Z 120 (120 gr/m2 de zinc en ambas caras, TST). Acero galvanizado por inmersión en caliente con recubrimiento Z 275 (275 gr/m2 de zinc en ambas caras, TST). Acero galvanizado por inmersión en caliente con recubrimiento Z 120 (120 gr/m2 de zinc en ambas caras, TST).
¿Qué norma regula sus características de fabricación? IRAM IAS U 500-243

Ver certificado

IRAM IAS U 500-205

Ver certificado

IRAM IAS U 500-249

Ver certificado

¿Qué aplicaciones tienen?

Se utilizan para generar particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos.

No se deben utilizar como soporte de placas cementicias ni de otros tipos de placas para exteriores.

Tampoco pueden usarse para realizar cabriadas, cabios, correas y otros elementos de cubiertas.

Se utilizan como estructura portante de viviendas, fachadas, cubiertas y entrepisos.

Se pueden utilizar como estructura de soporte de placas cementicias y otros tipos de placas para exteriores.

Se pueden usar para realizar cabriadas, cabios,  correas y otros elementos de cubiertas.

Se utilizan como estructura de soporte para cielorrasos suspendidos clasificados como pesados.

Se pueden usar para la instalación de cielorrasos suspendidos en oficinas, locales y centros comerciales.

¿Cuáles son sus piezas principales? Montantes, Soleras y Omegas PGC (montantes), PGU (soleras) y PGO (omegas) Largueros, Travesaños y Perimetrales
¿Cuál es el espesor de las piezas principales? El espesor de montantes, soleras y omegas es de 0,52 mm. El espesor de montantes, soleras y omegas va desde 0,94 mm a 2,5 mm. El espesor de largueros, travesaños y perimetrales es de 0,29 mm en el cuerpo central, y de 0,31 mm en la vaina.
¿Cómo es su superficie? Presentan un tratamiento moleteado en el 100% de su superficie que aporta mayor rigidez, mejor telescopicidad y facilidad en el atornillado.
Presentan alas, almas y pestañas lisas.
Presentan cuerpo central con unión agrafada y vaina prepintada.
¿Qué perforaciones traen? Los montantes se fabrican siempre con perforaciones en forma de H, según lo establece la norma. Los montantes (PGC) pueden venir con perforaciones estándar, especiales o sin ellas. Las mismas son ovaladas y de 40 mm de ancho x 100 mm de largo. Los largueros cuentan con una ranura especial que aumenta su resistencia al fuego.
Recursos disponibles Guía de instalación para sistemas de construcción en seco Manual de apoyo para la construcción en steel framing Catálogo con especificaciones técnicas

Más información

Todos los productos Barbieri pueden adquirirse en todo el país a través de nuestra cadena de distribuidores. En este link podés encontrar el distribuidor más cercano a tu ubicación.

Si tenés alguna duda o querés consultarnos algo sobre la tabla comparativa, ¡escribinos!

Quiero comprar

COMENTARIOS