Barbieri 29/03/22 08:15 6 min

Una tendencia deco que tenés que conocer: renová tu casa fácil y por más tiempo

Año tras año nacen nuevas tendencias en decoración para el hogar. Algunas son más innovadoras  y llamativas, otras más minimalistas o prácticas, pero hay otras que combinan lo mejor de estos dos mundos.

Cuando una tendencia responde a la necesidad de las personas más allá de lo estético, es cuando perdura y con el tiempo, evoluciona. 

En este caso estamos hablando de las soluciones decorativas a base de PVC. 

El PVC, o Policloruro de Vinilo, es uno de los plásticos más usados en todo el mundo. Seguramente en este momento debés tener muchos objetos de PVC en tu casa: sillas, cortinas, tuberías, hasta pisos y paredes. No es novedad, porque este material ya es parte del mundo de la construcción desde hace muchos años, y sin embargo, está en constante evolución. 

¿Qué es el PVC?

Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales: el cloruro de sodio y etileno. Nuestros productos están fabricados con la calidad de las resinas UNIPAR, destacándose por su ligereza, resistencia y versatilidad, y permitiendo que sea un material fácil de maniobrar y seguro de transportar.  

Pero posiblemente su característica más importante sea su durabilidad: es resistente al deterioro  por agentes químicos o físicos, es 100% impermeable y no propaga las llamas, lo que lo convierte  en uno de los materiales más seguros y confiables para la construcción civil (entre el 60 y el 75%  del PVC que se fabrica en el mundo es destinado a este sector industrial).

El PVC hoy es una pieza fundamental dentro de la construcción en seco y una de las tendencias en decoración más significativas de los últimos años, por aportar no solo diseño sino un gran número  de beneficios para el hogar.

Se utiliza en la fabricación de zócalos, revestimientos decorativos de pared, cielorrasos suspendidos, cañerías para instalación, cortinas, ventanas, accesorios de sistemas constructivos en seco y mucho más. Estos productos:

  • Aceleran los procesos de producción, por su ligereza y versatilidad. 
  • Previenen accidentes, gracias a su impermeabilidad, resistencia a impactos y a que no propaga las llamas. 
  • Reducen los costos de mano de obra, son fáciles de instalar y prácticamente no requieren mantenimiento. 

El PVC se destaca por ofrecer una alternativa más eficiente, rápida y accesible, frente a los sistemas de decoración y renovación más tradicionales. Brinda una opción auto-extinguible y realizada con material potencialmente reciclable. Además, al ser tan resistente y duradero, tenemos  la garantía de que podremos disfrutar de su uso por más tiempo. 

Por otra parte, el uso de revestimientos y cielorrasos de PVC aportan un plus de aislamiento  térmico que contribuye a mejorar la eficiencia energética de las viviendas y por ende reducir el  consumo de electricidad y gas.

De esta forma, el PVC influye directamente en el desarrollo del futuro en el mundo de la construcción, y a su vez contribuye para ayudar a construir un futuro más seguro para tu hogar.

¿Ya probaste esta alternativa? Si querés conocer más sobre estos productos, te invitamos a visitar nuestra tienda digital.

COMENTARIOS