Barbieri 29/08/18 10:57 7 min

Videos tutoriales para la construcción en steel framing

Presentamos una serie completa de videos tutoriales como material de apoyo para la construcción en steel framing.

El Centro de Capacitación Darío Barbieri produjo una serie de videos para la construcción en steel framing. Los videos pueden verse debajo, así como en nuestro canal de YouTube. También estarán disponibles para ser descargados pronto.

Videos tutoriales

01. Armado de un panel simple

En este video podés ver cómo se arma, paso a paso, un panel simple.

02. Armado de dobles

El doble es una pieza importante de la estructura y consiste en dos PGCs unidos alma con alma. Además de soportar cargas, es donde se suelen colocar los anclajes a la fundación, dependiendo del cálculo correspondiente.

03. Armado de triples

El triple es una pieza estructural formada por 3 PGCs que permite la unión entre paneles siempre que esta no sea en esquina, es decir, para configurar una unión tipo “T” entre paneles.

04. Armado del king

El King es la pieza que limita lateralmente los vanos, llevando a la fundación las cargas originadas en los extremos de los dinteles. Un dintel deberá estar siempre apoyado al menos en dos Kings.

05. Solera de vano (1)

Este tutorial muestra, paso a paso, la forma de resolución de la solera de vano, realizada con un PGU.

06. Solera de vano (2)

En este video mostramos una posible resolución de solera de vano. En este caso se corta un PGU que será la solera del vano con una longitud 2 mm menor que el ancho de dicho vano. Esto permitirá un mejor acomodamiento posterior de la solera.

07. Armado de dinteles

El dintel es una pieza importante de la estructura ya que transmite las cargas verticales que actúan sobre un vano a los perfiles ubicados al costado del mismo.

08. Colocación del diafragma de rigidización

El diafragma de rigidización es sumamente importante en la estructura ya que es el que transmite las cargas laterales a la fundación. Se lo materializa con placas de multilaminado fenólico o de OSB, es decir, placa de astillas de madera orientadas.

09. Colocación de Anclaje HTT14

Los anclajes de tracción HTT/14 son piezas de acero galvanizado destinadas a vincular la estructura de steel framing con la fundación. La cantidad y ubicación de los mismos se indica en los planos de ingeniería.

Más información

En Barbieri entendemos que la educación y la capacitación son claves para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo, y constituyen la base para el crecimiento de nuestro país.

Con estos tutoriales esperamos ayudar a los profesionales de la construcción a familiarizarse con los procedimientos del steel framing y la construcción en seco, un sistema con numerosas ventajas que cada día crece más.

Si tenés alguna duda, podés escribirnos debajo. También podés dejar un comentario en YouTube, ingresando en cada video por separado.

Nuevo llamado a la acción

COMENTARIOS