Barbieri 03/05/18 09:42 6 min

Cómo armar una pared con perfiles Drywall Plus®

Un tutorial paso a paso para montar una pared interior con perfiles Drywall Plus.

Los perfiles de acero galvanizado Drywall Plus® se utilizan para construir tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes en viviendas y/o locales comerciales. Su gran flexibilidad de diseño permite que Drywall Plus® pueda implementarse en toda clase de obras, garantizando un alto desempeño, larga durabilidad y excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

Armar una pared con perfiles Drywall Plus

Paso 1

Una vez definida la posición de la futura pared, márquela sobre el piso con la ayuda de hilo entizado.

Armado pared Drywall paso 1

 

Paso 2

Fije una solera de 70 mm sobre el piso y repita esta operación en el techo manteniendo la verticalidad con la plomada. Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo de nylon Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.

Armado pared Drywall paso 2

Armado pared Drywall paso 2a

Paso 3

Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a la altura de la pared deseada. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre piso y cielorraso.

Paso 4

Ubique verticalmente los montantes de 69 mm, cada 40 cm, dentro de las soleras inferior y superior, fijándolos a éstas con tornillos T1. Si la pared alojará instalaciones, utilice las perforaciones de los perfiles montantes para realizar el tendido de las cañerías antes del emplacado

Armado pared Drywall paso 4

Paso 5

Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas de revestimiento de yeso. Para fijarlas a los perfiles montantes,utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10 mm de los bordes de las placas (juntas) que coinciden con el centro del ala del montante. Las placas se colocan en sentido vertical u horizontal, trabando las juntas.

Armado pared Drywall paso 5

Recuerde dejar una separación entre placa y el piso de 1.5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo Perfilwood® asegurará una terminación prolija.
Para optimizar la aislación termoacústica de los ambientes, utilice lana de vidrio.

Armado pared Drywall paso 5a

Paso 6

Se emplaca la otra cara de la estructura, trabando las juntas con relación a las placas colocadas sobre la cara opuesta.

Paso 7

Se colocan los perfiles de terminación necesarios en aristas y juntas de trabajo, utilizando tornillos autorroscantes T2 punta aguja, colocados con un separación de 15 cm.

Según el nivel de masillado seleccionado para la pared se realiza el tomado de juntas con masilla y cinta de papel microperforada y el masillado de fijaciones y perfiles de terminación.

Más información

¿Qué te pareció este tutorial? Si tenés dudas o querés dejarnos algún comentario, podés escribirnos debajo. ¡Esperamos tu mensaje!

 Nuevo llamado a la acción

COMENTARIOS