Barbieri 14/01/20 10:44 6 min

Avances de la obra en la sede Links del Lomas Athletic Club

Uno de los proyectos más grandes en los que participamos en 2019 en conjunto con Consul Steel, nuestra consultora especializada en Steel Frame®, fue la construcción de la sede Links del Club Lomas Athletic en La Unión, provincia de Buenos Aires.

Esta obra representa para nosotros un gran orgullo, ya que pudimos participar del proceso de ingeniería y construcción de una ampliación que beneficiara a cientos de personas que forman parte de la comunidad del Club.

El Lomas Athletic fue fundado en marzo de 1891 por alumnos y ex alumnos de la "Lomas Academy". En la actualidad, los deportes que se practican en el Club Lomas Athletic son rugby, hockey sobre césped, golf, tenis, cricket y bowls.

El proyecto del Club House se desarrolla en 1330m2, albergando en planta baja tres áreas de vestuarios (para hockey, rugby y árbitros). En planta alta, se encuentra un quincho con cocina y terraza. También, el proyecto incluye una confitería en dos niveles con expansiones.

Obra-238

El desarrollo de la obra está a cargo de Luis Dapelo y tanto el proyecto como la dirección de obra estuvieron a cargo del Arq. Pablo Meoniz.

Desde el diseño, se propuso un Club House amplio y sumamente funcional, que priorice las visuales directas hacia las canchas de Rugby y Hockey. La construcción de esta gran obra de Steel Frame®, sigue el estilo Tudor propio de las construcciones ferroviarias inglesas, algo muy enraizado a la historia de las personas del barrio y del mismo Club.

El proyecto se desarrolló en 2 etapas: la primera comenzó a construirse el 6 de agosto de 2018 e integra el sector de vestuarios y quincho con una superficie total de 855m2. Luego, en una segunda instancia, se realizará la confitería del Club de 475m2.

El Depto. Técnico de Consul Steel realizó el cálculo estructural, la documentación ejecutiva y el asesoramiento técnico durante la obra.

Obra-39

Para la estructura se utilizaron perfiles conformados en caliente y perfilería de acero galvanizado.

En los paneles exteriores como en la cubierta se especificaron perfiles PGC 150 de distintos calibres. Toda la panelería interior se resolvió con perfiles PGC 100x0.9 y el entrepiso de todo el proyecto se realizó con PGC 300 de distintos espesores.

Asimismo, se capacitó a los responsables de la ejecución de obra. Esto generó que posean una rápida interpretación de la documentación técnica e implementaron todas las recomendaciones que se brindaron en los cursos para hacer la obra de forma rápida y prolija.

Barbieri S.A. realizó la provisión de toda la perfilería, tornillería, aislaciones, anclajes y revestimientos de PVC para la totalidad el proyecto.

En conjunto con Consul Steel, se realizaron visitas periódicas a obra donde se brindaba asesoría técnica para una correcta ejecución de la misma. Asimismo, se convocaron a distintas empresas especialistas en temas como aislaciones y terminaciones, para aplicar sus indicaciones sobre como ejecutar la obra de una forma más eficiente.

Mirá los avances de la obra a lo largo de sus distintas etapas:

Desde Barbieri estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y entendemos que, para alcanzarlos, es necesaria la colaboración de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Es importante tener siempre presente que, aproximadamente el 41% del consumo total de la energía mundial, se corresponde al rubro de la construcción. El incremento de la eficiencia energética en este sector constituye una de las medidas más importantes y necesarias para reducir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Por este motivo, se le prestó suma importancia a la aislación térmica de la obra. Se utilizó como revestimiento exterior, en paneles, un sistema EIFS con EPS de 50mm de espesor. Este sistema, trabajando en conjunto con la lana de vidrio, brinda una extraordinaria aislación sin puentes térmicos, lo que disminuye considerablemente el consumo energético de la obra.

¡Como empresa, consideramos que nuestro rol es fundamental para construir un mundo sustentable!

COMENTARIOS