Vinyl Frame: terminaciones exteriores para obras eficientes

04 julio, 2018

Los accesorios de PVC Vinyl Frame para revestimientos exteriores son fabricados en nuestro país con la más alta tecnología del mercado. Conocé cuáles son sus ventajas.

Los revestimientos exteriores visten y protegen la superficie de las paredes. Su función es importante desde el punto de vista estético, pero también para la conservación de los muros ante las inclemencias del tiempo. En esto, las terminaciones cumplen un rol esencial, reforzando la protección en las áreas más sensibles de los revestimientos y aportando valor estético para una mejor percepción de conjunto.

Aplicación y ventajas de Vinyl Frame

El sistema Vinyl Frame está compuesto por un portfolio de productos de terminación fabricados a partir de la extrusión de compuestos de PVC. Este sistema de soluciones brinda al constructor la posibilidad de realizar juntas, esquinas, dinteles y goterones con excelentes acabados, así como escuadras y plomos perfectos.

Vinyl Frame logra magníficas terminaciones exteriores tanto en sistemas de construcción húmeda como en Steel Framing. Los accesorios son fabricados 100% con PVC (policloruro de vinilo), no los afecta la corrosión ni la humedad, y resisten sin deterioro las condiciones de alcalinidad del cemento, los rayos UV y los distintos factores a los que están expuestos los sistemas exteriores.

La línea se fabrica en Argentina con equipos de última generación de origen europeo. Sus componentes se proveen en largo de 3 metros, en color blanco, y son pintables.

Otras características importantes son:

  • Su utilidad para la construcción húmeda y seca.
  • Su peso reducido y facilidad para la manipulación.
  • Su fácil instalación mediante tornillos o fijado con Base Coat a través de su malla de alta resistencia mecánica.
  • Gran estabilidad dimensional con un bajo coeficiente de dilatación ante los cambios de temperatura.
  • No lo afecta los insectos y es totalmente impermeable al agua líquida y al vapor.
  • Es 100% reciclable y se fabrica con compuestos de PVC libres de plomo.

Soluciones

Cada producto de la línea Vinyl Frame está pensado para aportar una solución específica a los problemas típicos de revestimientos y terminaciones exteriores.

Perfil Cantonera 33/41 mm PVC Vinyl Frame

La Cantonera de PVC de 41 mm está especialmente diseñada para lograr terminaciones exteriores en los ángulos y evitar fisuras en las esquinas. Es ideal para fijar cantoneras en sistemas con placas exteriores, ya que gracias a sus perforaciones permiten fijar las mismas a la estructura mediante tornillos y realizar el tapado posterior a través de Base Coat.

Por otra parte, la Cantonera de PVC de 33 mm con malla es ideal para el uso en sistemas E.I.F.S., ya que posee una malla de fibra de vidrio alcalino-resistente de 160 gr/m2 con entramado de 4 mm x 4 mm que actúa como elemento de adherencia al sustrato mediante el uso de Base Coat. A su vez, esta malla le otorga mayor resistencia mecánica y estabilidad al revestimiento y evita la aparición de fisuras superficiales.

vinyl-frame-post-1

Perfil J 13 mm PVC Vinyl Frame

Se utiliza a modo de goterón en aleros, balcones o dinteles de los vanos de manera de evitar que el agua de lluvia se escurra sobre la fachada u horizontalmente por tensión superficial, es decir, empujada por acción del viento. El perfil J se fija mediante tornillos posteriormente a la colocación de la placa de terminación, evitando sobre la pared la formación de manchas, hongos y acumulación de humedad.

vinyl-frame-post-2

Perfil Junta de Dilatación PVC Vinyl Frame

Genera en la fachada una buña abierta bien definida de 5 mm de espesor. Gracias a su forma de V, permite absorber los movimientos de expansión y contracción propios de los tabiques y cielorrasos, minimizando la aparición de grietas. Sus perforaciones permiten fijar las mismas a la estructura mediante tornillos y realizar el tapado posterior a través de Base Coat.

vinyl-frame-post-5

Perfil Goterón 20 mm PVC Vinyl Frame®

Se coloca horizontalmente en el borde inferior de la zona a revestir fijado a la estructura de soporte. El perfil brinda un soporte nivelado para el arranque del montaje de las placas de revestimiento, define el borde horizontal y genera una pieza que libera cualquier posible infiltración de agua que pueda escurrir por la barrera de agua y viento.

vinyl-frame-post-3

Más información

Si querés adquirir o pedir presupuesto de alguno de nuestros productos, podés encontrar a tu distribuidor más cercano siguiendo el enlace que figura debajo. ¿Necesitás ayuda adicional para la implementación de Vinyl Frame? Dejanos tus comentarios para que un experto te asesore.

Quiero comprar

Temas: vinyl frame, Complementos, Soluciones de PVC


Últimos post

Seguridad e higiene en el ámbito de la construcción

read more

Sistemas de aislación en obras de steel framing

read more

Banda de aislación para la construcción en seco

read more