Barbieri 22/01/20 10:07 6 min

¿Cómo es un prototipo de vivienda en steel frame?

Si estás buscando construir tu casa en steel frame®, los prototipos son la solución ideal para resolver el proceso de construcción en forma sencilla.

Los prototipos de vivienda de Consul Steel son una solución constructiva rápida, energéticamente eficiente y competitiva para quienes quieran construir su casa en steel frame®. Son modelos que los usuarios pueden ver y elegir, y que pueden adaptarse a la zona geográfica donde se ejecute el proyecto.

Utilizando esta modalidad, un constructor puede mostrar distintos tipos de vivienda al usuario final, para que elija el más adecuado a sus necesidades. Una vez elegido el modelo, la construcción puede comenzar de inmediato, ya que cada cada prototipo viene con toda la documentación que el constructor necesita para empezar a trabajar. Esto incluye:

  • arquitectura completa;
  • memoria de cálculo de la estructura;
  • ingeniería de detalle;
  • listado de corte de la perfilería;
  • y cómputo de materiales.

Consul Steel entrega toda la documentación en PDF, y se hace cargo del recálculo de la estructura si el proyecto lo requiere; esto puede suceder dependiendo de cómo sea la topografía del terreno, qué fuerza tenga el viento en el área, qué resultados de el estudio del suelo, o qué orientación tenga la vivienda. En todos los casos, el profesional a cargo evalúa estos factores antes de materializar la obra.

Existen 80 prototipos distintos que pueden emplazarse en cualquier lugar del país, cubriendo una amplia gama de necesidades y gustos. A continuación presentamos uno de los prototipos para que lo conozcas mejor.

El prototipo Casa DO 3D

Casa Do 3D es un prototipo modular de una vivienda simple con tres dormitorios, construído íntegramente en steel frame.

El modelo representa una solución habitacional segura y confiable, con todas las ventajas y la tecnología propias del sistema, que hoy ya es considerado a nivel nacional como un tipo de construcción tradicional.

planos casa do 3d
Planos del prototipo Casa DO 3D
 

Para los usuarios finales, las ventajas de contar con una vivienda en steel frame son múltiples. Una casa construida en base al modelo Casa DO 3D:

  • Es energéticamente eficiente, permitiendo una reducción del consumo de energía en calefacción y acondicionamiento debido a las aislaciones térmicas.
  • Tiene una estructura segura e incombustible, que no propaga el fuego en caso de incendio, y que responde bien ante sismos.
  • Es extremadamente duradera, y de fácil mantenimiento en caso de ser necesarias reparaciones o ampliaciones.
  • Se construye más rápido que otros tipos de vivienda.

Imagen del prototipo Casa DO 3D
 

Algunos prototipos, como el Casa Onix, tienen dos plantas, estableciendo una mejor separación entre las habitaciones de descanso y el resto de la vivienda.

Más información

El steel frame® es un sistema constructivo industrializado que se utiliza en todas partes del mundo. Para conocer más sobre el sistema y su uso residencial, te recomendamos revisar nuestro posteo sobre preguntas frecuentes.

Para conocer más prototipos, descargalos de nuestra web o ponete en contacto con alguien del equipo de ConsulSteel para que te asesore.

COMENTARIOS