Avances de la obra Casa Churrin Andino

01 septiembre, 2020

Les compartimos imágenes del avance de obra del proyecto a cargo del estudio Bonasorte & Mosquera arquitectos.

Se trata de una vivienda unifamiliar en tres niveles que posee un total de 160 m2 cubiertos y 18 m2 descubiertos. La obra, ubicada en la Península de San Pedro (Bariloche), se emplaza en un lote con mucha pendiente, en medio de un bosque nativo de árboles coihues.

El lugar busca mantener una situación de total preponderancia de la naturaleza sobre la marca humana. El bosque, las visuales y el desnivel del terreno definen la premisa fundamental del proyecto: mantener una impronta respetuosa con el entorno. Con este fin, se trabajó en el proyecto de la vivienda buscando la menor pisada posible en el bosque, respetando los árboles existentes.

Lo riguroso del clima les exigió a los arquitectos buscar un sistema constructivo que les permita tener un alto nivel de confort interior sin excesos de consumo energético, rápido, para no tener contratiempos climáticos, y con poco desperdicio de material.

 

El desarrollo de este proyecto contó con un buen trabajo en equipo entre el estudio de arquitectura y el departamento técnico de la consultora, que realizó el cálculo estructural y la ingeniería de detalle de la obra; el equipo también brindó asesoramiento técnico para optimizar el consumo de perfilería.

La obra comenzó a ejecutarse en el año 2019 y todavía se encuentra en construcción, transitando las últimas etapas de terminaciones. Nos comenta el estudio de arquitectura que durante la obra se trabajó con una cuadrilla máxima de 5 personas en las etapas de mayor carga de tareas.

El proyecto cuenta con un consumo de perfilería de 57 kg por m2, de los cuales las secciones más utilizadas fueron PGC y PGU de 100, 150, 250 y 300 mm. Se utilizaron perfiles para Drywall y Steel Frame marca Barbieri, comercializados a través de la red de distribución.

¡Gracias a todo el equipo que trabajó en este proyecto por confiar en nosotros!

Proyecto y Dirección: Bonasorte & Mosquera arquitectos
Dirección de obra: Arq. Mariel Trigos
Construcción: MMO Gabriel Gonzalez
Distribuidor oficial Barbieri: Casa Palm

Temas: steel frame, obras


Últimos post

Avances de la obra Casa Churrin Andino

read more

[Guía] En qué consiste el cálculo de materiales de construcción

read more

¿Qué es y cómo funciona la metodología BIM?

read more