Barbieri 19/01/24 11:46 6 min

Proyecto de la escuela 35, un edificio modular

En este artículo te contamos y te mostramos detalles de la obra de la escuela 35 de Cañuelas.

Ubicada en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, esta escuela se ideó para responder a las necesidades educativas de la zona. Para ello, se proyectó una construcción mediante un sistema de construcción mixta de 614 m2, utilizando materiales húmedos en el sector de baños y resolviendo las demás áreas en Steel Frame. 

 

 

 

 

El edificio se integra armoniosamente con el entorno y aborda las características climáticas específicas de la región. El objetivo de todo el proyecto fue proporcionar instalaciones educativas modernas, sostenibles y eficientes que fomenten un entorno propio para el aprendizaje. 

Se optó con una cubierta inclinada que se realizó íntegramente en Steel Frame, con perfiles PGC 200 x 1.6 mm de espesor. La estructura de acero de esta vivienda pesa 23.94 kg/m2 como resultado del cálculo y análisis estructural.

La construcción de la escuela: un edificio modular

La construcción de la escuela 35 estuvo a cargo de la empresa constructora GT construcciones con Pablo Quiroga liderando la obra, la dirección a cargo de la Arq. Florencia Lecolant y tuvo a Maximiliano González como proyectista.

Desde consulsteel trabajamos con MOLBER realizando la ingeniería de detalle de este proyecto, quienes fueron los que realizaron la provisión de materiales y paneles gracias al Sistema de Panelizado Barbieri (SPB). Además, nos encargamos de llevar a cabo inspecciones en el sitio y brindar asesoramiento técnico a lo largo de todo el proceso.

Captura de pantalla (508)

Otros detalles

  • Superficie: 579m2 cubiertos + 35m2 semicubiertos.

  • Ubicación: Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.

  • Descripción: edificio en planta baja con cubierta a un agua trabajado en Steel Frame, exceptuando el sector de baños, que fue resuelto en mampostería. 

  • Provisión de materiales y paneles: MOLBER.

  • Constructor: Pablo Quiroga para GT Construcciones.

  • Proyecto: Maximiliano González.

  • Dirección: Florencia Lecolant.

 

¿Querés construir en seco o te interesa capacitarte y profesionalizarte en el sistema? Escribinos, ¡te respondemos a la brevedad!

 

avatar

Barbieri

Soluciones constructivas para obras eficientes

COMENTÁRIOS