Barbieri abre su nueva planta en Paraguay

Barbieri inauguró su nueva planta en la ciudad de Luque, Paraguay, consolidando su liderazgo regional en la fabricación de perfiles para la construcción en seco.

La planta cuenta con una nave industrial de 1060 m2 cubiertos y 200 m2 de oficinas. Las dos máquinas conformadoras instaladas producirán perfiles de acero galvanizado Drywall® para abastecer una demanda aproximada de 200 toneladas mensuales. La producción incluirá montantes, soleras, cantoneras, omegas, ángulos de ajuste y buñas perimetrales.

Se trata de la primera planta en producir perfilería de este tipo en el país, y la cuarta fábrica que Barbieri inaugura en la región, en conjunto con las de Uruguay, Brasil y Argentina. La inversión desembolsada asciende a 2,5 millones de dólares.

La ubicación de la nueva planta es estratégica: Luque es uno de los polos industriales más importantes del Paraguay. Se encuentra a minutos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y es la segunda ciudad más poblada del país. A sólo 18 km de Asunción, Luque posee uno de los principales puertos del país, tanto de granel como de cargas generales.

La presencia de Barbieri en el mercado paraguayo es larga, ya que ha sido durante décadas uno de los destinos destacados de sus exportaciones. Sin embargo, la creación de esta fábrica permitirá a la empresa responder mejor a la demanda creciente de materiales para la construcción en seco en el país, y a la vez contribuir con el crecimiento de este sistema en todo Paraguay.

 

 

Nuestro Gerente Regional de Marketing, Silvano Cantón, expresó: "Este es un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa. Estamos felices de comenzarlo, y orgullosos de haber llegado hasta donde estamos. Gracias a todos los que confían en la calidad de nuestros productos, y nos eligen para edificar sus proyectos. Juntos, seguimos creciendo".