Martín Muratore 14/06/18 15:38 7 min

Ventajas de Typar para un sistema de barreras de agua y viento

Barbieri incluye en su portfolio de soluciones la representación en Argentina de las cintas Typar, componente clave de su sistema de barreras de agua y viento permeables al vapor.

Hoy en día, pensar en un sistema de soluciones constructivas que protejan los edificios de factores ambientales es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta los efectos del cambio climático y la intensidad creciente de lluvias y vientos. Esto implica no sólo pensar en la correcta elección y ejecución de los revestimientos exteriores, sino también la implementación de barreras que aseguren edificios energéticamente más eficientes e incrementen, a la vez, sus condiciones de habitabilidad y confort.

Una barrera con múltiples ventajas

Cuando pensamos en proteger los edificios de condiciones climáticas severas, Typar es la solución que logra una barrera de agua y viento altamente confiable, permitiendo la difusión del vapor y control de la humedad del interior. A continuación enumeramos algunas de sus ventajas.

Resistencia al agua y al viento

Las barreras Typar brindan una excelente protección contra el ingreso de agua y viento hacia el interior de la vivienda, lo que genera una barrera secundaria que permite proteger los muros ante cualquier patología en los revestimientos exteriores. Esto no sólo preserva la integridad estructural del tabique, sino que impide que las aislaciones térmicas pierdan efectividad por acción de la humedad. De esta manera, se optimizan las condiciones de confort restringiendo el ingreso de aire desde el exterior y reduciendo el consumo de energía.

Permeabilidad al vapor

Typar permite el pasaje de vapor desde el interior del tabique hacia el exterior. Esta es una característica fundamental en las barreras de agua y viento que le otorgan la capacidad al muro de “respirar”, evitar condensaciones intersticiales dentro del muro y evacuar la posible formación de humedad dentro del mismo. El óptimo balance de la respirabilidad y la resistencia al pasaje del viento de las barreras Typar logra un perfecto equilibrio que incrementa la eficiencia energética y elimina la posible formación de hongos y moho dentro del muro.

Resistencia a los rayos UV

Algunas barreras del mercado pierden sus cualidades ante la exposición al sol, es decir, se resquebrajan y pierden su resistencia a la tracción debido a estos facto res externos. Las barreras Typar® pueden estar expuestas a los rayos UV hasta 6 meses sin perder sus cualidades. Esto resulta fundamental en obras de gran envergadura o aquellas que quedan sometidas a la intemperie por largos períodos durante su construcción.

 Asimismo, es un factor importante en aquellas ocasiones donde las membranas quedan expuestas a la intemperie, ya sea en obra o durante su traslado.

Resistencia a la tracción

La resistencia a la tracción superior de Typar otorga mayor resistencia mecánica a los esfuerzos realizados durante la instalación y manipuleo. Su resistencia a los desgarros, 5 veces mayor que la competencia, contribuye a preservar la integridad de la misma sin romperse durante la instalación y ante la acción de vientos.

Portfolio de soluciones Typar

Estas son las variedades en que pueden adquirirse los productos Typar en Argentina.

Typar Techo:

Es una barrera de agua y viento para cubiertas inclinadas con superficie antideslizante que otorga una mayor seguridad durante la instalación. Se presenta en rollos de 90 cm de ancho.

Typar Pared:

Barrera de agua y viento que envuelve las fachadas de la vivienda y genera una membrana continua de agua y viento. Puede ser aplicada en obras húmedas y en obras de construcción con Steel Framing. Se presenta en rollos de 2,74 m de ancho que permite tener una mayor cobertura de la superficie con menor cantidad de solapes.

Cintas Typar:

Está compuesto por 2 tipos de cintas de terminaciones (Flexible y Regular) que permiten realizar la protección y sellado de los vanos. Estas cintas evitan el ingreso de agua y viento en puntos críticos de la obra, como ser antepechos, jambas y dinteles con un gran poder de adherencia sobre placas OSB, multilaminados y las propias membranas Typar. Adicionalmente, la Cinta para Construcción Typar permite pegar rápidamente los solapes de las barreras con iguales condiciones de resistencia a los rayos UV y climas extremos que las propias barreras.

Si necesitás adquirir alguna de estas cintas para tu proyecto, podés encontrar un  distribuidor cerca de tu ubicación ingresando en el buscador debajo.

COMENTARIOS

RELACIONADO