Barbieri 15/10/20 09:00 4 min

Nuevo prototipo de vivienda en Steel Frame: el modelo Cuarzo

Los prototipos son la solución ideal para resolver el proceso de construcción en forma sencilla. Conocé los detalles del nuevo modelo Cuarzo.

modelo cuarzo steel frame

Cuarzo es un nuevo prototipo modular de una vivienda simple de una planta, con dos dormitorios y un espacio amplio de cocina-comedor. De 50 metros cuadrados, el modelo también se caracteriza por tener el techo levemente inclinado a dos aguas.

El dormitorio grande es de 3,50 x 2,90, y el chico de 3 x 2,55 metros. En medio de ambos se ubica el baño, al que se accede a través de un pasillo distribuidor que también conecta con las habitaciones. El living-comedor es de 5,51 x 4 metros, y está muy bien iluminado gracias a una puerta ventana que lleva al exterior trasero de la vivienda.

Al igual que otros modelos desarrollados por Consul Steel, Cuarzo es un prototipo elegible para el desarrollo de proyectos bajo los créditos Procrear otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina.

Planos del prototipo

Este prototipo representa una solución habitacional segura y confiable, con todas las ventajas y la tecnología propias del sistema. Una casa construida en base al modelo Cuarzo:

  • Es energéticamente eficiente, permitiendo una reducción del consumo de energía en calefacción y acondicionamiento debido a las aislaciones térmicas.
  • Tiene una estructura segura e incombustible, que no propaga el fuego en caso de incendio, y que responde bien ante sismos.
  • Es extremadamente duradera, y de fácil mantenimiento en caso de ser necesarias reparaciones o ampliaciones.
  • Se construye más rápido que otros tipos de vivienda.
  • Es aplicable para los créditos Procrear.

Vista frontal del prototipo

Más información

Los prototipos de vivienda de Consul Steel son una solución constructiva rápida y eficiente para quienes quieran construir su casa en Steel Frame®. Para conocer más sobre el sistema y su uso residencial, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre preguntas frecuentes.

Para conocer más prototipos, descargalos de nuestra web o ponete en contacto con alguien del equipo de ConsulSteel para que te asesore.

COMENTARIOS