Barbieri | Blog

¿Por qué capacitarse en Steel Frame?

Escrito por Barbieri | 24/06/22 10:00

Te contamos los beneficios que tiene el Steel Frame y por qué deberías capacitarte en este novedoso sistema constructivo.

Al momento de realizar una obra en Steel Frame, no solamente se necesitan materiales de calidad o un cálculo de cantidades bien hecho, sino que, por sobre todas esas cosas, es central contar con un equipo bien capacitado que ejecute la obra sin imprecisiones ni sobresaltos que puedan generar costos extra o malos gustos.

El Steel Frame es un sistema constructivo con muchas ventajas y beneficios. Pero llevar adelante un proyecto de estas características requiere un conocimiento específico que permita a los profesionales comprender cómo funciona el sistema, cuáles son sus posibilidades, qué materiales son los más adecuados para trabajar, qué aspectos son fundamentales en el proceso de construcción para realizar un producto de calidad, entre muchas otras cosas: en fin, poder trabajar con un sistema muy ventajoso y evitar errores

Para trabajar con este sistema, es imprescindible contar con un proyecto definido hasta el más mínimo detalle. Es preciso saber realizar cálculos estructurales para verificar la resistencia del conjunto ante las cargas exteriores; saber verificar el comportamiento de los anclajes de la estructura a la fundación ⏤algo fundamental en cualquier obra, pero que es especialmente importante en el Steel Frame dado el bajo peso de la construcción⏤; y más.

La lista es extensa, pero desde hace unos años también lo son las capacitaciones disponibles para que las personas que quieran profesionalizarse en este sistema puedan hacerlo. De hecho, desde nuestro centro de capacitación Consul Steel, ofrecemos un recorrido de cursos que abarca desde los aspectos más esenciales del sistema, hasta los más avanzados.

En Barbieri creemos que la capacitación constante y el desarrollo profesional son herramientas de cambio social, y estamos convencidos de que no solo permiten impulsar los beneficios de los sistemas constructivos eficientes, sino que además son una fuente inmensamente valiosa para el crecimiento personal y comunitario. 

Contamos con distintos cursos que apuntan a diferentes áreas de trabajo y a los diferentes profesionales dentro de un proyecto. Algunas de las capacitaciones son: 

  • Panelizado y montaje nivel 1 y 2, que es capacitación práctica presencial cuyo objetivo es lograr que los asistentes logren interpretar documentación, pudiendo resolver detalles constructivos complejos y hasta incorporando elementos de vinculación y conectores. Además, en conjunto a TECHO Argentina, hemos comenzado a trabajar por un propósito superador: utilizamos los prototipos realizados en el curso para aportar positivamente a barrios populares.

  • Diseño arquitectónico en Steel Frame, que brinda lo necesario para poder diseñar proyectos con estructuras eficientes, económicas y sin resoluciones complejas que retrasen la obra. 

  • Introducción al Steel Frame, cursos introductorios al sistema, que buscan facilitar la transición del profesional de la construcción en húmedo hacia la construcción con acero galvanizado, como también el Seminario Integral de Steel Frame, que lo hace de la mano de DEWALT, TEL, FISCHER, ISOVER, MASTROPOR, WEBER, TECNOPERFILES y AUKOT.

  • Control de Obras en Steel Frame, capacitación dedicada a formarte para detectar y resolver errores o inconvenientes en obras de Steel Frame
  • Entre muchos otros.

    Podés encontrar todos los cursos de capacitación en nuestra tienda digital. Hacé clic acá.

Si te interesa comenzar un camino de aprendizaje en Steel Frame y la construcción en seco, revisá nuestra oferta de cursos en la tienda digital y mantenete en contacto. Juntos podemos hacer crecer este sistema que cada día es más solicitado a lo largo y ancho de nuestro país.