Barbieri 06/09/22 14:45 10 min

Eligen Steel Frame: el testimonio de un primer desarrollo inmobiliario

Te contamos por qué el Steel Frame es el sistema constructivo ideal para desarrolladores inmobiliarios.

El Steel Frame en relación a otros sistemas constructivos es muy beneficioso para arquitectos, constructores, usuarios finales y para todo aquel que quiera invertir en un proyecto inmobiliario. Es un sistema moderno que aporta muchos aspectos positivos y, en conjunto con otras tecnologías, representa el futuro de la construcción. 

En primera persona: ¿cómo es invertir en Steel Frame?

Conversamos con Santiago Boero, Médico e inversor inmobiliario, cuyo proyecto se trató de una casa en un barrio cerrado de Canning, Provincia de Buenos Aires; como todas las obras de estas características, contó con el apoyo de Consul Steel en los aspectos técnicos. 

¿Cómo llegaste al Steel Frame?

Santiago: Tuve la oportunidad de visitar una o dos casas construidas en este sistema. Una que recuerdo, hecha hace quince años en Steel Frame, me sorprendió. Era invierno, hacía mucho frío y lo que me llamó la atención fue que, al entrar, el ambiente estaba total y perfectamente aclimatado. Cuando preguntamos qué método de calefacción utilizaban, ahí me asombró: solo tenían un tiro balanceado pequeño en la planta baja y otro en el primer piso, y eso bastaba para toda la casa. Realmente me impactó  la eficiencia.

Siguiendo la temática de aislaciones, ¿qué respuesta da el sistema a la aislación acústica?  

Santiago: Una persona que conozco tiene una casa en Pinamar que está hecha en Steel Frame y en esa casa retumba mucho el sonido.

Sin embargo, esa construcción tiene más de veinte años y no fueron utilizadas correctamente las aislaciones acústicas. Formándome en Consul Steel y visitando edificios realizados en la última década, comprendí que esos problemas ya fueron superados: hoy en día, si se siguen los lineamientos y las capacitaciones profesionales de Consul Steel, los resultados son mucho más eficientes. Son construcciones sólidas, no hay rebotes de sonido ni otros problemas. 

¿Costos? ¿Cómo viste este tema?

Santiago: Para serte sincero, los costos entre una construcción con un sistema húmedo y con Steel Frame, son similares. Ese punto no me sorprendió. De cualquier manera, lo cierto es que una casa en Steel Frame tiene muchos más puntos a favor del usuario, lo que la hace más fácil de vender y de conseguir un retorno de la inversión más rápido del proyecto.

¿Qué argumentos de ventas vos crees que tiene el Steel Frame? ¿Y qué aspectos positivos para desarrolladores inmobiliarios creés que existen?

Santiago: Creo que es mucho más fácil de vender que una obra construida en húmedo, principalmente por tres puntos:

  • Por un lado, es un sistema constructivo rápido, más moderno y, en general, la obra es limpia y los diseños son atractivos. Es muy amplia la variedad de posibilidades que se puede construir en Steel Frame. 

  • Además, para quien habite la obra, también están todas las ventajas como la menor cantidad de mantenimiento necesaria y el ahorro energético que significan un beneficio a largo plazo.

  • Finalmente, una casa construida en Steel Frame puede durar de trescientos años en adelante y permite la posibilidad de realizar ampliaciones y reformas con mucha facilidad

Por el lado de los inversores de proyectos inmobiliarios, creo que hay otros tres beneficios:

  • Con un equipo formado adecuadamente en la materia y con el apoyo que Consul Steel aporta a cada obra, es posible reducir en un 70% el tiempo de obra en relación a la construcción húmeda En nuestro caso, estuvimos casi un año trabajando en la casa de Canning por distintos contratiempos personales relacionados a mi socio y a mí, pero tranquilamente pudiese haber sido menos.

  • Con este tipo de construcción, las estimaciones de gastos son fáciles de calcular y es raro que surjan imprevistos. 

  • Es posible aprovechar mucho más un terreno chico. Las paredes de una casa en Steel Frame son muy delgadas y eso permite ganar espacio y sacarle más jugo a cada lote con mejor calidad y eficiencia energética que los muros realizados en ladrillo.

¿Qué recomendación le darías a una persona ajena al rubro pero interesada en invertir en una construcción en Steel Frame?

Santiago: Lo principal que le recomendaría es que trabaje con soporte o personal capacitado. Un proceso tan rápido como el del Steel Frame puede hacerse cuesta arriba si se trabaja con personas que no sepan. Incluso, pueden traer desastres en relación a los costos. Sin embargo, en todos los casos, Consul Steel ofrece asistencia: yo la utilicé y nos significó una ventaja importante.

Por otro lado, incentivaría a que se forme en la materia él mismo, aunque no le interese saber datos técnicos. Creo que es fundamental conocer lo que se vende para poder ofrecerlo a otra persona. Todavía más si se trata de un sistema constructivo con tantas ventajas como este. Yo lo hice y pude esbozar una oferta fundada en datos, lo que hizo que me sacaran de las manos la casa.

La casa: aspectos técnicos 

  • La obra está ubicada en el Barrio San Felipe de Canning.

  • Consta de 160 M2 cubiertos y 27 M2 semicubiertos.

  • Estructura de la obra 100% en Steel Frame.
  • Proveedores: Barbieri y Molber.

  • La idea fue hacer una casa para una familia tipo, de 4 integrantes, en principio matrimonio joven con hijos pequeños. De estilo minimalista, con amplios ventanales en todos sus ambientes, con terminaciones de estilo moderno.

 

¿Querés construir en seco o te interesa capacitarte y profesionalizarte en el sistema? Escribinos, ¡te respondemos a la brevedad!

 

avatar

Barbieri

Soluciones constructivas para obras eficientes

COMENTÁRIOS