La constante evolución en el sector de la construcción es inminente, y en Argentina estamos atravesando un cambio clave para toda la industria.
El Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) impulsa la campaña nacional "Perfiles Certificados", para promover el cumplimiento de la Resolución 236/2024, que establece un nuevo Reglamento Técnico de Productos para la Construcción. Desde Barbieri y consulsteel adherimos a esta iniciativa, convencidos de que se trata de un paso fundamental para garantizar obras más seguras, duraderas y confiables.
La Resolución 236/2024 establece que los perfiles de acero para construcción en seco y Steel Framing deben estar certificados bajo normas IRAM. Esto significa un mayor control sobre los productos que se comercializan y utilizan en obra, asegurando que respondan a los estándares de calidad exigidos.
De esta manera, se protege la inversión de los clientes, se asegura la estabilidad de las construcciones y se eleva el nivel de exigencia en toda la cadena de valor.
En un proyecto, cada decisión cuenta. Por eso, la elección de perfiles de acero certificados es clave para cumplir con los requisitos de resistencia, seguridad y durabilidad que demanda la construcción en seco.
La normativa establece dos categorías principales de certificación que podés identificar en el grabado del perfil:
En Barbieri y consulsteel creemos que para asegurar los más altos estándares de calidad, es fundamental que todos los actores del sistema constructivo —desde fabricantes hasta instaladores— asuman su rol en el control y correcta selección de los materiales.
La verificación es nuestra responsabilidad: elegir perfiles certificados no solo protege cada obra, sino que también contribuye a elevar los estándares de toda la industria.
Si querés conocer en detalle la campaña y acceder a toda la información sobre la Resolución 236/2024, te invitamos a visitar el sitio oficial de INCOSE.